Cirugía estética de las mamas

La cirugía de las mamas con fines estéticos es uno de los procedimientos que más se realiza en el mundo.

Este hecho es debido a la importancia que las mujeres otorgan a la forma, tamaño y colocación de sus mamas.

La muy diversa patología, en este sentido de la estética, hace que sean, también, muy numerosos los procedimientos quirúrgicos necesarios para su corrección y variadas, también, las distintas técnicas encaminadas a la reparación de estas numerosas alteraciones estéticas.

senos 2 Small

Mamoplastias de aumento

Indicadas en mamas hipoplásicas y amastias (pequeñas o ausentes) que pueden ser causa de frecuentes complejos y padecimientos psicológicos.

Con la variedad de implantes existentes (lisos, texturados, redondos, anatómicos), las distintas colocaciones de estos implantes y vías por donde colocarlas, es evidente que se necesita mucha comunicación con la paciente y un amplio conocimiento de estas técnicas para que el resultado sea totalmente satisfactorio.

La experiencia hará que el cirujano domine todas las técnicas y pueda aconsejar a la paciente el tamaño más adecuado, la vía de abordaje y donde colocarlas, todo ello teniendo muy en cuenta los deseos y los gustos de cada una de las pacientes para que su satisfacción sea completa y haga desaparecer los posibles complejos que estas pacientes hayan tenido que soportar.

Mamoplastias de reducción

Indicada en esas mamas hipertróficas que provocan un molesto sobrepeso, dolores de espalda y cuello e incluso hendiduras en los hombros por las cintas de los sujetadores.

Como en el caso anterior son múltiples los procedimientos quirúrgicos que corrijan a estas mamas y hay que saber cuál de ellos es el más adecuado para cada caso y saber realizarlo, lo que no conseguirá nada más que la experiencia que es la que irá corrigiendo los pequeños matices de cada procedimiento para ir perfeccionando su realización.

En casos moderados, la cicatriz resultante puede ser solamente vertical y en los casos más acentuados será en T invertida

En estos casos, la anestesia suele ser general debido, sobre todo, al tiempo de duración de la realización de estas técnicas, por lo que la estancia hospitalaria será más prolongada.

Mastopexias

Indicada en mamas caídas como consecuencia de varios factores, como el paso del tiempo, la misma gravedad, el haber amamantado, etc., que provocan frustración en muchas pacientes que quieren rejuvenecer su aspecto en la intimidad y sentirse más seguras y satisfechas con un nuevo aspecto rejuvenecido.

Como siempre, en toda la cirugía y sobre todo en la estética, es la experiencia la que podrá aconsejar la técnica más adecuada y si hay que complementarla con la implantación de prótesis y su tamaño.

La anestesia puede ser con local más sedación o general, dependiendo de cada caso en particular y si se ha tenido que complementar la intervención con la implantación de prótesis.

Mamas tuberosas

Mamas en forma de campana y normalmente asimétricas.

Deformidad que provoca graves complejos que se corregirán y desaparecerán tan solo cuando la cirugía estética haya conseguido hacer desaparecer esta malformación, afortunadamente poco frecuente.

Cada caso es muy distinto a otro y suponen un reto para conseguir buenos y satisfactorios resultados

Ginecomastia

Se entiende por ginecomastia el desarrollo anormal de las glándulas mamarías en el varón. Este desarrollo anormal puede ser de una sola de las glándulas o de las dos y muy frecuentemente, presentan asimetrías.

La corrección de esta anomalía es quirúrgica y se realiza normalmente bajo sedación y con infiltración de suero con anestésicos locales y adrenalina, con lo que conseguiremos es un postoperatorio menos doloroso y menor sangrado durante la intervención.

La incisión o vía de abordaje se realizará en la mitad inferior de la areola y posteriormente, se colocarán unos drenajes y vendaje compresivo.

La recuperación en estos pacientes suele ser bastante temprana y con cicatrices prácticamente inapreciables

Pide cita ahora para alguno de nuestros tratamientos